Que es la Osteopatía

La osteopatía es una práctica médica desarrollada por Andrew Taylor Still, no reconocida en algunas jurisdicciones por la ciencia médica oficial, basada en la teoría de que muchas enfermedades son debidas a una pérdida de la integridad estructural.

Utilizando técnicas estrictamente manipulativas intentan devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación, es por tanto una práctica de tipo holístico.

En un principio, su enfoque era casi exclusivamente óseo, no obstante, a lo largo del siglo pasado, la osteopatía ha abrazado el espectro completo de la medicina (en diferentes grados en todo el mundo) incluyendo el uso de la prescripción médica y la cirugía, además de técnicas manipulativas.

Existen críticas a esta práctica desde la medicina convencional por considerar que algunos de sus postulados son falsos o no probados.

Osteopatía es una forma de tratamiento desde el paradigma de la medicina holística que se aplica de forma principal, mediante la incidencia en la estructura ósea. La premisa con la que opera es la de que todos los sistemas del cuerpo están relacionado y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de otros.

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.
La osteopatía se divide en varias ramas que varían un poco en sus metodologías, aunque todas ellas se basan en los principios dados por Andrew Taylor Still.

Principios

* Holismo: El cuerpo funciona como una unidad, no como un conjunto de órganos.
* Autocuración: El cuerpo siempre busca su reparación, aunque la enfermedad altere ese esfuerzo.
* Componente somático de la enfermedad: Toda enfermedad se manifiesta de forma externa como síntoma somático.
* Relación forma-función: La estructura de un órgano influencia su función y viceversa.
* Influencia interna por medio de acciones externas: La fuerzas externa modifican la forma y función interna.

Ramas

* Osteopatía periférica o parietal.
* Osteopatía cráneo-sacra.
* Osteopatía visceral.

Masaje Osteopatia Bilbao
Tlf – (+34) 657717621
www.koldoalonso.com
Alameda Rekalde nº 27 – 8º dpto. 9
48009 BILBAO



- Acupuntura.
Es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo, para armonizar los meridanos y restaurar la salud y el bienestar en el paciente.
- Cura Cuántica.
Terapia energética que consiste en el equilibrio de los 32 cuerpos energéticos de la persona. El campo electromagnético de la persona y consecuentemente el cuerpo físico y la materia física acaba por equilibrarse. Tiende a unificar las líneas de terapias que existen, como Reiki, EMF, Acupuntura, Medicina Ayurbédica, etc.

- Drenaje Linfático.
Método destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema linfático por medio de maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas que actúan activando y mejorando la circulación linfática y favoreciendo la eliminación de sustancias de desecho, retención de líquidos. Es una técnica muy agradable y relajante

- Osteopatía.
Osteopatía es una forma de tratamiento desde el paradigma de la medicina holística. La premisa con la que opera es la de que todos los sistemas del cuerpo están relacionado y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de otros. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación, es por tanto una práctica de tipo holístico.

- Osteopatía Craneo-Sacral.
Es el estudio de los problemas que interrelacionan las alteraciones del sistema nervioso central o craneal con el sacro y sus influencias a nivel nervioso sobre vísceras y estructuras.

- Osteopatía estructural.
Es el estudio de los problemas relacionados con las patologías osteo-estructurales para su tratamiento.

- Osteopatía Visceral.
Es el estudio de los problemas que intervienen las alteraciones osteo-estructurales con las disfunciones viscerales y orgánicas.

- Quiromasaje
Etimológicamente quiere decir “masaje con las manos”. Es un método de tratamiento manual aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitida por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos del cuerpo humano.

Aumenta el riego sanguíneo y, se favorece los movimientos peristáticos del colon. A la vez que se incrementa el drenaje de fluidos (linfa y sangre).

Optimiza el funcionamiento de los órganos mejorando el transporte de oxigeno en la sangre y, ayuda a eliminar toxinas de los músculos al activar la capacidad de eliminación de los subproductos del metabolismo.

- Masaje deportivo.
Este tipo de masaje se circunscribe dentro de la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición (anterior y posterior a la actividad física).

Va encaminado a preparar la actividad física intensa, para evitar espasmos musculares u otras lesiones deportivas, así como para eliminar toxinas y relajar tras la actividad deportiva.

Algunas de sus características son :
• Efecto analgésico
• Ayuda a la prevención de lesiones de partes blandas (músculos, tendones, fascias y bursas)
• Estimula la circulación sanguínea y linfática.
• Elimina toxinas y sustancias de desecho metabólico
• Retrasa la aparición de fatiga muscular
• Evita la formación de adherencias y las elimina una vez formadas
• Ayuda a la realineación de las fibras musculares tras una lesión.

Masaje relajante.
Suavizan la piel, alivian problemas musculares, favorecen la circulación sanguínea y, sobre todo, relajan. El masaje relajante constituye una herramienta muy útil para desconectar de la vorágine diaria y liberar tensiones.

Este masaje proporciona una sensación de relax y hace que se disipen las tensiones y preocupaciones

Masaje en silla ergonómica.
Es un masaje antiestrés que utiliza técnicas de digito puntura, acupresión y shiatsu. Como no se usan ni cremas ni lociones quien recibe el masaje no debe desvestirse, sólo debe sentarse en una silla ergonómica.

La masajista se concentra en las zonas del cuerpo que más resienten el estrés: espalda, brazos, hombros, cuello, manos y cabeza, causando un alivio inmediato y acumulativo. Esto convierte al masaje en silla en la solución más efectiva a los síntomas del estrés.

Por la facilidad de aplicación no se requiere un gran espacio ni privacidad. Esto hace que sea muchísimo más práctico que un masaje común en camilla.

Masaje terapéutico.
Tiene como fundamento la concepción del ser humano como una totalidad y concibe la enfermedad como el resquebrajamiento del flujo constante de energía, nutrientes y bienestar que garantizan el estado óptimo de salud de la persona.

Tiene como fundamento la concepción del ser humano como una totalidad y concibe la enfermedad como el resquebrajamiento del flujo constante de energía, nutrientes y bienestar que garantizan el estado óptimo de salud de la persona.

A través de una combinación de técnicas especializadas se utilizan las manos, codos y algunos instrumentales auxiliares que faciliten la activación del flujo sanguíneo y de energía necesario para la reconstitución del paciente.

Existen diversas modalidades de Masaje Terapéutico entre las cuales se encuentra la Acupresión, Digito puntura, Masaje de Drenaje Linfático, Masaje de Silla, Masaje Ayurvédico y Masaje Oriental.

Reflexología de Cabeza.
Es el estudio de los reflejos faciales y cutáneos que se manifiestan en la cara y en el cráneo. Con esta técnica ajustamos y normalizamos desde la cabeza las alteraciones disfuncionales del resto del cuerpo.

Técnica Neuro-Conectiva.
Es el estudio y normalización neurológica a través de los diversos reflejos que se generan en los tejidos corporales membranosos. Para ello se utilizan macro y micro estiramientos.

Básicamente es trabajar con la información que circula a través del sistema nervioso y regula todos las funciones corporales, ya sean mecánicas, orgánicas o de otra índole. Mejora tu calidad de vida.



OTRAS TÉCNICAS Y TRATAMIENTOS

Reiki OMROM – Energía Vital Universal
El término Reiki es una palabra japonesa. REI significa “universal” y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa “energía”, de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal.

Es una técnica de sanación ancestral y de reequilibrado energético. Donde el terapeuta coloca sus manos en diferentes partes del cuerpo del paciente armonizando los vórtices energéticos o chakras.

Rebirthing – Respiración consciente y conectada
Transformación que provoca la liberación de la respiración junto con el cambio de los pensamientos limitantes que condicionan todas las áreas de nuestra vida.

Restableciendo un ritmo de respiración intuitivo, conectado, energético, relajado y liberador.

Respirar conscientemente incrementa la salud, la vitalidad, la energía, favorece la inmunidad, da más fuerza, alegría, entusiasmo. Esta manera de respirar permite que cualquier persona pueda liberar sensaciones, sentimientos y emociones reprimidos.

La respiración consciente es una experiencia física, emocional, mental y espiritual.

Masaje Osteopatia Bilbao
Tlf – (+34) 657717621
www.koldoalonso.com
Alameda Rekalde nº 27 – 8º dpto. 9
48009 BILBAO

Contacto e.mail
KoldoAlonso.com